Si alguien me hubiera dicho que mi futuro estaba asegurado publicando fotos de mi trasero, juro que me hubiera tomado selfies más seguido. No crean que no se me ocurrió, lo que pasa es que el espejo no miente y seguiría delatando mi proveniencia de colonia rústica, pero ¿qué pasa cuando tienes el cuerpecito y de fondo tu mansión de millones de dólares?  Bienvenida  celebrity model, aka #Instamodel.

Antes, una modelo tenía que ir a un McDonald’s y sentarse a esperar ser descubierta por un agente que cambiara su vida de la noche a la mañana, ahora solo basta con elegir un filtro adecuado y ser hermana de Kim Kardashian para estar caminando por las pasarelas de los más famosos diseñadores.

¿Es justo? Tal vez no, pero es muy rentable. Como marca buscas tener la mayor proyección en los medios, tus diseños no sólo estarán en las revistas de moda, sino también en las de chismes y como plus, en la cuenta de Instagram con 18 millones de seguidores de tu novata modelo.

instamodels
Kylie Jenner, 17.2 millones de followers; Kendall Jenner, 18.5; Gigi Hadid, 1.7; Hailey Baldwin, 989K; Ming Xi, 224K.

 

Las redes sociales influyen tanto en la industria de la moda, que ahora las agencias contratan sus modelos basándose en el número de seguidores. Pongámoslo así, muchas marcas se hicieron importantes en una época muy alejada de los nativos digitales, gente joven que creció con el uso de las tecnologías, y la forma más rápida para conquistar a estas nuevas generaciones y renovarse es a través de sus embajadoras digitales.Por ejemplo, la importantísima casa francesa, Chanel,sólo cuenta con 2.5 millones de seguidores en Instagram, mientras que su estrella con K le gana por 16 milloncitos más.

Y es una tendencia que no pasa desapercibida entre las colegas, no por nada Tyra Banks ha agregado como jueces a los followers en sus última temporadas de ANTM, así los seguidores además de promover el show, son quienes tienen la última palabra para salvar o eliminar a los competidores.

El famoso blogger Bryan Boy era el medio entre los followers y los concursantes.

 

Pero no sólo las chicas de nombres famosos y miles de seguidores están siendo beneficiadas, marcas y agencias de modelos lanzan castings a través de Instagram para encontrar a la nueva carne fresca que dominará sus campañas. Marc by Marc Jacobs le siguió los pasos a ASOS y su hashtag #MakeMeACurveModel,  y lanzó una convocatoria #CastMeMarc durante su campaña otoño/ invierno 2014, tuvo tan buenos resultados (más de 700 mil fotos en una semana y 9 ganadoras) que volvió a realizar otra para la de primavera/verano 2015.

marc by marc
SS2015 Campaign, Marc by Marc Jacobs

 

Y México no se queda atrás, hace tan solo una semana Sara Galindo y Paragon Model Managment se unieron al casting instagramero con el hashtag #PickMeSara, donde alrededor de mil usuarios con porte de modelos subieron sus fotos con la esperanza de ser seleccionados y ser parte de la agencia.

Así que nos les extrañe que el día de mañana la Lupita, hija de doña Conchita la señora de la esquina, pase de ser la más votada en “bien pobres, pero bien sabrosas” a convertirse en la nueva  pet friend de Cara Delevingne.

Por cierto, yo también quiero firmar contrato con Estée Lauder o mínimo Avon, así que follow me:

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST . INSTAGRAM . BLOGLOVIN’, ASK

Signature

 

Anuncios

3 comentarios sobre “#Instamodel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s