Cuento de horror corto: tus fotos oldies. Esas fotos de cuando eras adolescente y te creías lo más cool del mundo subiendo fotos al Fotolog, Metroflog y esas cosas. Aquellos tiempos de juventud donde pobre de tu mamá que te mandara a la tienda sin arreglarte, no como ahora que vas con camisetas de las elecciones pasadas del PRI o que te apareces a una fiesta de universitarios en sandalias, lentes de maestra, no make up y te sientas con tus amigos en una esquina convirtiéndose en los clásicos tíos cheveres de la festejada (me han contado).

Lo que más me gusta de ver esas fotos es el estilo de aquellos tiempos de oro inspirados en Fey, Jeans, Kabah, OV7, Linda, Britney Spears, Nsync,  los Backstreet boys y que casualmente los estoy viendo  en fotos de Instagram. La razón es sencilla: los 90’s ya entraron a lo vintage y a mi me encanta porque por primera vez no tengo que ir a esculcar el clóset de mis tías para encontrar esa pieza única noventera ya que  orgullosamente I’m a 90’s bitch. 

angelica

Los 90’s empezaron con pie derecho de la mano del grunge  a lo Kurt Cobain, el año pasado vimos mucho tartan, cut out boots. croptops y shorts a la cintura que nos hacían pensar que estabamos en algún concierto de Nirvana.

grunge style

 

Esa parte de los 90’s se respeta, ya que en realidad nunca se marcho, siempre estuvo en el estilo underground de algunos chicos que se sintieron ofendidos cuando la niña más fresa de su salón lucía camisetas de Guns n Roses, ni modo, ahora entienden cuando publico una foto de Rihanna y mi hermana llega a los tres días contándome “la nueva”.

La otra parte de los 90’s es la pop, la que apenas está resurgiendo, la que me recuerda que Pepe no se ha dado cuenta todavía que lo amo, sí… la de los horrorosos noventas:

  • El peinado. Los bellos noventas nos dieron el Rachel, pero los horrorosos noventas nos dieron los chonguitos Jeans, los cuernitos de chola, los mechones de colores, las cucharachitas y los piojitos (los accesorios de colores que te ponías en mechones y que por alguna razón eran lo más cool del mundo).chonguitoschonguitos2
  • El makeup. Recuerdo que cuando era niña existió un lipstick que toda niña noventera debía tener: el azul. ¡Horrible! Famoso en los videos de Kabah y sentidos opuestos, que algunas veces mutaba a morado o plateado. No por nada Lorde ya lo hizo su Pure Heroine.
    http://www.youtube.com/watch?v=8k2GN568irc
  • El estilo. Aún recuerdo a mi tía alistándose para las tardeadas con una gargantilla de plástico en colores neon y una negra para días más elegantes. Yo móría por una, aunque se me atorara un taco al masticar de lo incomoda que era. Plataformas super toscas para ser Spice Girls y Jellies que mi mamá nunca me compró porque eran un horno en las temperaturas de mi ranchito. Overalls, camisas estampadas, vestiditos CK, calcetas a la rodilla como aquel episodio de Sabrina la Bruja Adolescente, la dona en la muñeca como Fey o cualquier prenda que salga en 90210, Salvados por la campana, el Príncipe del Rap, Clarisa lo explica todo, Clues, etc.

90210

 

 

Y si no me creen que los horrorosos 90’s regresaron, tan solo falta ver el nuevo look de Rihanna…

rihanna

 

¡Asústame panteón! Ustedes cuéntenme qué opinan sobre esas tendencias noventeras que están de regreso y las cosas que tienen arrumbadas que ya se mueren por sacar. Hazlo en cualquiera de mis redes sociales:

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST . INSTAGRAM . BLOGLOVIN’

XOXO,

A

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Los horrorosos 90’s

  1. I Feel You Sista’, la verdad es que si, aunque creo que soy un poco mas viejo que tu, no dejo de ser igual un niño de los 90’s, ahora lo veo con añoranza pero también con horror, mucho horror, pero no puedo decir NO o NUNCA, por que es ese tipo de moda que sin darte cuenta terminas teniendo en tu closet y tal como dices, no tienes que acudir a personas mayores, tu sabes lo que usabas y se usaba, triste pero cierto, muy, muy cierto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s