Hace días que me persigue una idea en la cabeza: “En la moda, ya todo está inventado”, veo los parecidos que tienen algunas colecciones actuales con otras de hace algunos años, tendencias vienen y se van,  pero sobre todo escucho a mi mamá decirme “Uyy, ese vestido yo lo usé cuando era joven”.

Supongo que algunas tendencias ya son de culto, pero lo que me sorprende es la originalidad de los grandes diseñadores actuales para dejarme con la boca abierta y con ganas de hipotecar mi casa a cambio de oler alguna de sus prendas. Pero, ¿es en realidad algo muy original o es simplemente algo común y corriente con un toque chic?

Y es que todo empezó con la pasarela de Moschino fall winter 2014, donde Jeremy Scott presentó lo común y corriente de ser empleada de McDonald’s y lo convirtió en algo que Anna Dello Russo usaría. O sea, ni siquiera debe recordar a qué saben las papas a la francesa esa mujer, pero nos restriega lindo y bonito su nueva case. 

Lo mismo pasa con usar un candado de collar, si me pongo uno de esos en mi ranchito, todos creerán que lo saqué de Home Depot y lo pinté de dorado, pero nadie sospecharía de Rita Ora que no ha tocado uno, desde el kinder. Bob Esponja estuvo en las camisetas de mis sobrinos  y en los pasillos de los supermercados por muchos años, pero la cosa cambia cuando lo trae una modelo de largas piernas en Italia.

40762a42c4005e5a0730a2f47c0d1fb5

Otro que también le ha sacado ventaja a las cosas comunes de los simples mortales es Karl Lagerfeld, y es que su Chanel Shopping Center fue la primera vez que muchas editoras en realidad conocieron un super, puede que a la Juanita Castillo, diseñadora de vestidos de quince años,  ya la hubieran invitado a hacer su pasarela en Soriana, pero sorry por Juanita, por que sus  productos de Soriana no son #CCCertified, ni tampoco tienen a Rihanna en sus primeras filas.

chanelriri

 

Y, ¿qué me dicen de mujeres con zapato deportivo en el súper? Tan sólo basta con irme a algún Walmart para encontrar a todas las doñas con chongo, pants rosa y sus tennis stepgym. En pocas palabras, algo así, pero en gorda.

algo asi

 

Y más vale que me vaya corriendo a Home Depot porque los candados en verdad que sí son un must.

padlock chanel

 

¿Genios creativos? Por supuesto, pero sobre todo estos hombres son unos genios de la mercadotecnia y la próxima temporada me seguirá sorprendiendo ver bolsas de mercado como abrigos. Oh, es verdad, ya lo hizo Céline. celine

XOXO,

A

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Común, corriente, pero chic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s