¿Se acuerdan cuando quería ponerles un nombre a mis lectores como Lady Gaga les dice a sus little monsters? Pues ya lo encontré, se llamarán ta ta ta TÁN, leche con pan (WTF?)… se llamarán mis güeritos vodka… ¡¡No mamá, con la chancla no!! Está bien, mi mamá dijo que era muy naco, así que seguiré intentando.

No quiero parecer gaycito attention whore, ya saben de los que publican que tienen su futuro asegurado con mil proyectos en marcha y etiquetan a todo el mundo para que lo vea, pero  ahora entiendo por qué lo hacen. Lo hacen porque es emocionante, eso de querer gritar a los cuatro vientos que tienes algo muy interesante en marcha, pero que no lo puedas decir, es ese sentimiento que estoy segura siente la Cruz cuando le cuentan un mega chisme de algún vecino:

1170940_224013164422324_765368766_n

Después de esta demostración de emoción y attention whore, les doy la bienvenida a otro #tbt, donde les contaré algunos tips para una entrevista de trabajo. Admito que en las entrevistas me traiciona mi verdadero yo, y ustedes y yo sabemos que mi verdadero yo no es el empleado del mes que todos desearían. La última entrevista que tuve fue para la maestría y era casi lo mismo, juro que en todas las entrevistas que he tenido siempre saco una frase 100% yo, esta vez fue “voten por mi”, ¡al final de la entrevista!, ¡se lo dije a tres doctoras!, WTF?? ¿Soy candidata a reina de prepa o qué?. Siempre se me sale lo rubia, pero gracias a DIOR mi cerebro les calla la boca en los exámenes.

En fin, si eres de los que están a punto de tener una entrevista de trabajo, no busques en Google más respuestas, que con este post te diré todos los secretos, te recuerdo que si mi yo actual quiere ser metiche en mi post de antaño, lo haré entre paréntesis.

——————————————————————————————–

Título original: CÓMO SOBREVIVIR A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Fecha: 31 de agosto 2013 

La entrevista de trabajo es parte del proceso de selección de una empresa, en esta,  se busca encontrar por medio de una plática estructurada al candidato que mejor se adapte al puesto de trabajo (de algo me debía servir estudiar administración). Te lo traduzco, es cuando sacas tus mejores trapos y tu actitud Bob Esponja empleado del mes para ser el asalariado que todos quieren. Así que, estimado lector, si lo que más deseas en este mundo es dejar de ser un parásito de tus padres y ponerte a trabajar te presento mis miércoles de tips: Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo.1. No llegues tarde.

Ni mucho menos entres y digas “lo siento chilangos” a un mesa de empresarios del DF, le funcionó a Lady Gaga pero veo que a mi no.

2. Vestimenta.

La ropa debe de ser formal, siempre que voy a una entrevista de trabajo recuerdo los 3 peores atuendos de Project Runway 5,  episodio 10; entiendo el cliché de vestir formal, pero por DIOR en la actualidad hay mil opciones y no simplemente el pantalón y saco que compraste en Coppel, date una inspiración viendo el look de Camenon Díaz en  Bad teacher.

3. No mastiques chicle.

A menos que estés aplicando para puesto de mariposa de la noche, si es así and we can’t stop!

4. Cuida tu apariencia.

Promueve una apariencia limpia, fresca y discreta, perfume moderado pero no Nacofresh,  uñas limpias y despintadas o pintadas de un tono neutro, accesorios moderados y cabello peinado. No salgas como la que se fue  con la melena a la Paulina Rubio, tacones 15 y maquillaje de pasarela a pedir trabajo a un hotel, donde las políticas eran zapatos cómodos,  maquillaje discreto y cabello recogido.

carmelita6. Preguntas y respuestas.

Imaginemos que soy Wilhelmina Slater y  Miranda Priestly en una misma,  estoy realizando la entrevista y debes escoger la respuesta que usarías en la vida real:

1. Describe tu persona.
a) Soy trabajador, creativo y amo el trabajo en equipo.
b) ¿Cuánto me van a pagar?
c) Me definó como  la hija adoptiva de  Perez Hilton y Jack Mcfarland, cuya madrina es Paulina Rubio.

2. ¿Por qué debo optar por contratarlo?
a) Porque sería un excelente eslabón en el desarrollo de esta empresa.
b) ¿Cuánto me dijo que me iba a pagar?
c) Porque si no, tú te lo pierdes.

3. Sabe inglés
a) Of course.
b) JAU MACH?
c) Claro, estudié seis semestres de inglés en la San Marino.

ma9tcy.jpg4. Hábleme de sus objetivos.
a) Desarrollarme profesionalmente y seguir nutriendo mis conocimientos.
b) Que me contraten y me paguen.
c) Ser una perra corporativa.

5. Dime una situación que haya cambiado tu vida.
a) La muerte de “x” persona, me enseño a valorar la vida.
b) Pero, ¿me va a pagar?
c) Cuando me cambié el look.

Mayoria de a:
ASS-KISSER!!!! Felicidades contratado! Siempre dices lo que quieren escuchar, ¿me pasas el link de donde sacaste las respuestas?

Mayoría de b:
YOU’RE FIRED.

Mayoría de c:
Toda una heredera.

Si les gustó y quieren seguirme los invito le den like a mis redes sociales, como vivo en un ranchito cuadrado y caluroso, no les estaré restregando que vivo en New YorK, London, LA, París o cualquier lugar que los haga sentir miserables. 😀 FACEBOOK,  TWITTERINSTAGRAM  y BLOGLOVIN’.
XOXO, A.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s