OMG! OMG! OMG! OMG! Si ustedes están nerviosos por entrar como alumnos, imagínenme a mi nerviosa porque entro como maestra universitaria. Estoy acostumbrada a dar clases a niños y a adolescentes, incluso hice mis prácticas con adultos, pero eso de pasar de prácticas a horario completo me pone los pelos de punta.

No es en sí el dar clases lo que me pone nerviosa, más bien es el ¿qué me voy a poner? Sobre todo porque no hay uniforme de por medio, tengo ese miedo irremediable de verme como mis maestras universitarias y vaya que me quejaba de ellas. De hecho, creo que las maestras son las peor vestidas de todos los trabajos, seguidas por las trabajadoras de gobierno.

Pero volviendo a mi, tengo 24 años, cara de 15 (si no me hago el paro yo, ¿quién?) y enana como Jessica Simpson, o sea que mi yo teacher tiene que ser un look que me haga ver madura, pero no tan rígida porque mi clase debe mantener la jovialidad y promover la participación y confianza entre mis alumnos. No soy una teacher normal, soy una cool teacher  y sí siempre me siento mamá de Regina George cuando digo esto.

 

Aunque crean que son ideas mías, a diferencia de los otros maestros, los teachers sí podemos ser más casuales, pero ¿qué tanto es tantito? Porque tampoco me quiero ver como una de mis alumnas, les explico:

f93bc42871800e934d33ff83c6b79de2

 

Colores. Mientras tus alumnos pueden usar colores llamativos y fluorescentes, como maestro es recomendable usar colores oscuros o neutros, con el fin de que no distraigan al alumno. Tonos blanco, beige, negro, café, azul marino y verde obscuro, son la mejor opción, eso sí, si no puedes vivir sin color, tus accesorios podrán darte ese empujoncito.

Tacones cómodos. Como maestro estás parado la mayoría del tiempo. Un buen maestro debe monitorear el trabajo del alumno, así que no querrás que tus tacones de 15 cm. te distraigan de tus deberes. Procura usar  wedges, plataformas y tacones cuadrados, no quiere decir que no puedas usar un día flats, pero sí las usas, que tu ropa sea demasiado Carla Bruni o Kate Middleton.

Falda o pantalón. Siempre que vemos a una maestra la visualizamos en falda lápiz, aunque ya la mayoría ni las usa. El largo de tu falda debe ser muy propio, sobre  la rodila o abajo, porque no querrás que los alumnos digan que saliendo de la clase haces otro turno de stripper. Así que para que no te estés cuidando cuando te agachas o que te tomen fotos cuando escribes en el pizarrón, mejor opta por pantalones.

Jeans. Están permitidos, pero los complementos deberán de ser formales. Una camisa y tacones te darán el estilo que necesitas. Utilízalos un viernes, por eso del viernes informal.

Vestidos. Yo tenía una compañera de mi edad, que usaba vestidos largos con wedges, pelo recogido y se veía genial. Sobre todo es muy cómodo para dar clases porque no traes nada ajustado, tienes la libertad para moverte con facilidad, pero sobre todo se ve formal.

¿Qué les parece? ¿Les dañaría mucho los ojos que yo fuera su maestra? Dejen sus comentarios y cartitas. 

No olviden  seguirme en   FACEBOOK,  TWITTERINSTAGRAM  y BLOGLOVIN’.

XOXO,

A

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Back to schoool: teacher’s edition

  1. Pues yo no la tuve como profesora, pero una amiga sí tuvo a una que siempre llevaba tacones. Siempre iba con taconatzo. De verdad parecía que subir las escaleras para ella era como flotar, lo hacía con tanta ligereza. La admiro en ese sentido. ¡Mucho éxito en tu primer día de profesora!

    Me gusta

  2. ¡Wow! Me sirvió mucho tu post porque este semestre voy a hacer prácticas de docencia y digamos que no soy la más alta y mi cara parece de niña de secundaria 😦
    La verdad es que estoy súper nerviosa por mis prácticas así que si pudieras hacer un post con consejos para maestras principiantes, me sería de mucha ayuda 🙂 jajajajaja
    ¡Saludos y éxito en tu trabajo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s