Hace tiempo vi en Pinterest un juego con matamoscas y me encantó, por eso decidí comprarme los míos y usarlos en mi clase. Hoy los estrené con mi grupo de adolescentes; como no cabían en mi mochila los traía en la mano, así que ya sabrán como se me quedaban viendo los universitarios, al principio me quedé: ¿qué me ven? y después recordé que traía cuatro matamoscas en la mano.

Como ya les dije, mis tips no sólo serán para teachers, si no que trataré de publicar actividades que sean adaptables para maestros de otras materias.

¿Qué necesitas? 

Matamoscas. Los míos los compré en Importaciones por 3 pesos cada uno, yo compré sólo cuatro pero tú puedes comprar los que se te antojen dependiendo del tamaño de tu grupo.

Pizarrón, tarjetas, flashcards, visuals o proyector.

2013-05-02 19.09.12

2013-05-02 17.35.26

¿Cómo usarlos? 

Puedes usarlo de mil maneras, yo te daré sólo algunas, pero puedes usar tu creatividad y adaptarla a tu clase.

Mi clase se trataba del Should (consejos) y del vocabulario sobre enfermedades, así que puse unas fotos de enfermedades en el proyector, yo les decía un consejo para curar “X” enfermedad y mis alumnos debían pegarle a la imagen que describía el consejo. Tengo 10 alumnos, así que dividí el grupo en equipos para que todos tuvieran la oportunidad de participar.

Otra forma que puedes utilizarlos es para matemáticas, o un repaso de cualquier otra materia. Pones las respuestas en el pizarrón y lees la pregunta, los alumnos deberán pegarle a la respuesta correcta.

También, en vez de usar el pizarrón, puedes utilizar una mesa y colocar las respuestas en papelitos, lees la pregunta y el alumno tiene que atrapar la respuesta correcta, quien capture más papelitos, gana.

Espero les sirva, si les gusta no me enojo si lo comparten en Facebook o con sus colegas.

XOXO,

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s