Eso de que mañana es  el día del niño me ha inspirado a publicar mi primer post de “Bad teacher”. Eso de “Bad teacher es meramente el título, porque de eso no tengo nada, más bien me considero una cool teacher. Pero ustedes no están para saber que soy o no soy, si no que están aquí para que les dé algunos tips para dar clases.

Mi experiencia en ser maestra de inglés me ha dado la oportunidad de conocer miles y miles de páginas que te inspiran para hacer tus clases divertidas y soy una fiel creyente de que educar con diversión es mucho mejor. Los “chamacos” o como yo les digo, mis little monsters ya no están para soportar a un maestro aburrido que no tenga nada que aportarle, así que creo que en estos días también tenemos que hacerla de “performers”, haz de cuenta que soy la Teacher Gaga.  Desgraciadamente, no he visto que haya muchas páginas de este tipo en español, tampoco  me puesto a revolcar páginas en internet, pero a como está la educación ahorita puedo suponer que no hay muchos maestros que se den el tiempo para hacer sus blogs de cómo dar clases y si los hay, compártanlos en los comentarios please, porque en verdad merecen que se les reconozca.

Si eres maestra, teacher o lo que sea está sección de mi blog te puede interesar, porque te inspirará para algunas de tus planeaciones y a no hacer tus clases tan monótonas.

Les presento a “La pelotota” (ustedes la pueden bautizar como quieran).

Necesitas: 

Una pelota grande. Si viven en mi ranchito cuadrado, ahorita andan de moda y las venden en cada esquina a no más de 50 pesos. La mía la adquirí en Wal-Mart.

Stickers, papel y cinta.

¿Cómo la haces? 

Pega los stickers alrededor de la pelota, o los papelitos con cinta. Los papelitos o stickers deben contener palabras, ecuaciones, operaciones aritméticas, figuras geométricas, en fin  lo que se te ocurra que se adapte a tu clase. Yo como ando en el Spelling bee, pegué todas las palabras para practicarlas.

¿Cómo la usas? 

Coloca a tus alumnos en un círculo y diles que pasen la pelota estilo “papa caliente”. Cuando la música se detenga o hagas un ruido con el silbato, el alumno deberá contestar la pregunta (operación, tabla, definición, dar una oración, etc, etc, etc)  del sticker que toque con la mano derecha.

En mi caso del spelling bee, el que tome la pelota debe decir la palabra y la persona de la derecha debe deletrearla correctamente.

Spelling ball 2013-04-13 02.58.31

Espero que les sirva y estaré contentísima de seguir compartiéndoles algunos tips para dar clases. Pasen la voz y si tienen algunos consejos envíenmelos a mi Facebook  para publicarlos.

XOXO,

A

 

prepositions of place

my town

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s